24/9/16

La salud se ve afectada por nuestra forma de pensar

«La salud se ve afectada por nuestra forma de pensar»

De Tienda lucha contra la tiranía de la operación biquini. Su vocación por ayudar a los demás, que materializa en el libro «Nacer conectado. Vivir consciente», se vuelca en su profesión de «coach life», cuyos mentores profesionales son Deepak Chopra, Joe Dispenza, De Martini, Eric Pearl, Wayne Dyer y Bruce Lipto. Ese espíritu inquieto la llevó a cursar una Licenciatura y Máster en Quiropráctica. Vive en constante búsqueda de cómo lo natural puede hacer feliz a la gente.

larazon.es

Hoy asistimos a una revolución en el concepto de mujer, en la que cada día se imponen modelos más reales. ¿Se quedará sólo en una moda o no son tan reales las mujeres «curvy», por ejemplo, entre otras?


-Para que la moda cambie deben darse dos componentes. Primero, debe haber una voluntad por parte de la industria que son los que imponen los modelos a seguir; así que la salud y la imagen de la mujer es un negocio, y cambiar esto requeriría el segundo componente. Que es que las mujeres se den cuenta de que el poder de dejarse influir lo pueden controlar ellas mismas.

-¿Por qué cree que las que nos exigimos más somos las propias mujeres?

-Por la obsesión de perfección que nos han inculcado desde la cuna. Las voces de nuestras antepasadas siguen vivas en nosotras, no hace tanto tiempo que las mujeres sólo debían ser bellas y cultivadas para casarse y servir en la sociedad. Ahora seguimos con esos patrones mentales en nuestra cabeza, pero es debido a que las mujeres sabemos cómo hacer las cosas perfectamente y en el fondo lo que deseamos es ser buenas en todo lo que realizamos. Por eso las que no están contentas se cortan, pegan e inyectan, para conseguir su ideal de perfección.

-¿Hasta qué punto afecta a la salud?


-Una mujer sin presión es una mujer feliz. Pero si sale a la calle y se encuentra revistas, carteles, vallas publicitarias llenas de «Photoshop», hará lo que sea, hasta dejar de comer, por parecerse al modelo que ve aceptado por la sociedad y, sobre todo, por el género al que quiera atraer como pareja. Esto conlleva un estrés mental que hace que el sistema inmune baje y así ya tenemos a la enfermedad campando a sus anchas en nuestras vidas. Además de que todo eso tiene consecuencias a nivel endocrino, cardiaco, circulatorio, psicológico. Los efectos secundarios de las operaciones en muchos casos resultan devastadores.

-¿Cómo podría llevarse una vida saludable, con deporte y comiendo bien, sin caer en la tiranía de la sociedad?


-Cambiando los valores de lo que es ser hermosa, primero, desde tu casa, el diálogo con tus hijas debe ser natural y en armonía con la naturaleza. La belleza la tienes porque eres físicamente única, y luego el alma de cada persona se refleja en su cara, en el brillo de su mirada, en su sonrisa, en sus gestos. Así que hay que cultivar la bondad y el conocimiento para ser hermosa por dentro y eso se verá reflejado hacia afuera. Los actos cotidianos de cocinar bien y nutritivo, andar 30 minutos a buen ritmo, subir y bajar escaleras, bailar en la cocina mientras haces la cena y beber mínimo un litro y medio o dos de agua al día, son suficientes para mantener un cuerpo y una mente sana.

-¿Cómo afecta esto a la psique?

-El cerebro humano es la máquina más sofisticada que uno se puede imaginar. Está compuesto de más de 100.000 millones de células nerviosas y cada una de ellas forma 10.000 conexiones con otras neuronas. Procesa unos 400.000 millones de bits de información por segundo y por nuestra mente cada día pasan alrededor de 60.000 pensamientos. De estos, el 95% de ellos se repiten día tras día (los tengo que) y el 80% son pensamientos negativos. Además, según un estudio del Instituto Tecnológico de Massachusetts, el ser humano puede cambiar de opinión 14 veces en 3 décimas de segundo. Así pues, la salud se ve afectada completamente por nuestra forma de pensar, por lo que oímos y por nuestro inagotable diálogo interno. Por eso debemos silenciar nuestra mente con técnicas como la meditación, los mantras tibetanos, la risoterapia o el Mindfullness, para reponernos de tanto estrés mental y recuperar la salud.

-¿Cuál sería la receta ideal para mantenerse al margen de esto?

-La receta ideal para vivir y mantenerse al margen de los dictados de la sociedad en cuanto a lo que está de moda es saber quién eres, cuáles son tus talentos y cuál es tu propósito o tu misión en la vida. Si tienes eso claro, lo que los demás consideren, como a la moda, hermoso o necesario para ser igual que los demás, a ti te va a dar igual, porque tú irás a lo tuyo, a realizarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario