11/1/16

Terapias alternativas que están al alza para equilibrar tu salud


Terapias alternativas que están al alza para equilibrar tu salud

Equilibrar la salud no es una cuestión sencilla. De hecho, mujeres se deciden recurrir a terapias alternativas que les ayuden a lograrlo. Hoy analizamos algunas de ellas.

centromujer.republica.com

Las terapias alternativas están pisando fuerte en el mundo de la meditación, del encuentro del equilibrio físico y como solución a algunos de los problemas mentales más habituales como el estrés. Sin embargo, y aún pese a no poder ser considerados como ciencia médica, son cada vez más interesantes para muchas mujeres que los prefieren a la química o que no han encontrado solución en la medicina de siempre. Hoy analizamos algunas de las que de forma más habitual se ofrecen en España.

Puede que no te suenen demasiado palabras como el reiki, pero en realidad es una disciplina alternativa muy importante en Europa. En España está empezando a despegar, pero en países como el Reino Unido se incluye dentro de los planes de salud públicos. El Shiatshu es otra de las más populares y que realmente pueden reconducir dolencias crónicas de manera natural. ¿Quieres saber más sobre ellas? ¡Hoy te lo contamos todo.

Reiki

Al oír la palabra Reiki te suena como algo oriental, pero no sabes mucho de ella. Reiki es una palabra japonesa que significa Energía Vital Universal. Rei significa universal y se refiere a la parte espiritual y Ki es la enegia vital en cada cuerpo. Reiki consiste en un encuentro entre las dos energías, es decir la energía universal y la energía física. Aunque no te das cuenta de ello, tus emociones y pensamientos generan un flujo de energía en tu cuerpo y cuando estos son negativos, forman nódulos energéticos que paralizan el flujo normal de energía en tu cuerpo.

Mediante la terapia del Reiki se sube el nivel de vibraciones tanto desde dentro como desde fuera del cuerpo, de modo que se recupera la energía vital. El reiki s una disciplina milenaria que utiliza las manos para restablecer la salud y equilibrar los campos energéticos. El Reiki se utiliza para:

  • Equilibrar la energía estancada
  • Proporcionar energía,alegría y fuerza
  • Reducir el estrés y favorecer la calma
  • Evitar el insomnio y favorecer un sueño profundo
  • Reducir el dolor físico
  • Favorecer el tránsito intestinal

El Reiki está reconocido por la Organización Mundial de la Salud y en EE.UU. y en países como Reino Unido está incluido en el sistema de salud público y se utiliza en los hospitales como complemento a los tratamientos tradicionales.


Sesiones de reiki

Una sesión de Reiki dura aproximadamente unos 50 minutos en los que el terapeuta coloca sus manos en los diferentes chackras del cuerpo para canalizar la energía vital. La persona que recibe la sesión se tumba en una camilla y no necesita desvestirse. Es normal al someterse a una sesión de reiki sentir emociones corporales como frío, calor o llanto y esto es debido a la movilización de las energías que estaban estancadas. El reiki es una terapia muy eficaz para todos los que confíen en ella. Dar y recibir calor a través de las manos es una experiencia maravillosa que debería practicar todo el mundo.


Shiatshu

El Shiatshu es otra terapia alternativa que utiliza la presión de los dedos para equilibrar la energía del organismo y fomentar la capacidad de autocuración del cuerpo. El Shiatshu utiliza sobre todo los pulgares y las palmas de las manos para ejercer la presión sobre la piel, mantener la salud y tratar dolencias específicas. En Japón los terapeutas de shiatshu tienen una formación muy amplia y deben examinarse a nivel estatal para conseguir una titulación ofrecida por el Ministerio de Salud.

El shiatshu tiene muchas aplicaciones y pocas contraindicaciones pues es una terapia que ayuda a restablecer la salud y a fomentar la capacidad de auto-curación del cuerpo. En la actualidad el shiatshu es una combinación de prácticas orientales milenarias con el conocimiento de la fisonomía humana actual. Los beneficios del shiatshu son:

  • Genera una profunda relajación
  • Estimula la circulación
  • Equilibra el sistema nervioso, respiratorio y digestivo.
  • Estimula el sistema inmunológico
  • Libera el estrés, la tensión y los nervios
  • Mejora el rendimiento físico e intelectual
  • El shiatshu está especialmente indicado en casos de depresión, ansiedad, estrés, dolores menstruales, agotamiento, fatiga, falta de energía y dolores musculares.
  • Esta contraindicado en caso de enfermedades infecciosas, enfermedades de la piel , fiebre y enfermedades de origen inflamatorio.


Sesiones de shiatshu

Una sesión de shiatshu dura una hora y media más o menos y el paciente se coloca en una camilla mientras el terapeuta realiza manipulaciones por todo el cuerpo para canalizar la energía. Se aconseja no hablar durante la sesión. Las presiones son algo dolorosas y placenteras al mismo tiempo, por lo que provocan una relajación que puede llevar al sueño profundo.

Si nunca has asistido a una sesión de shiatshu te aconsejo que lo pruebes, pues pronto conseguirás una sensación de bienestar en cada centímetro de tu cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario