6/6/15

La mujer después de los 40 06-06-15

 
La mujer después de los 40

El proceso por el que inevitablemente deben pasar las mujeres después de los 40 años no es difícil de sobrellevar, solo hay que saber algunos códigos, aseguró el doctor Fernando Faluótico.

El fundador de la unidad de Climaterio del Hospital de Clínicas de Montevideo, explicó que primeramente se deben tener en cuenta las diferencias entre menopausia y climaterio. "La menopausia es un evento puntual en la vida de la mujer: es la última menstruación normal que ocurre alrededor de los 50 años. En cambio, el climaterio es el periodo de tiempo en la vida que va más o menos desde los 40, cuando comienzan los síntomas climatéricos, hasta los 60 años".

Aclaró que las irregularidades menstruales, las sensaciones bruscas de calor, los trastornos de sueño sin una causa aparente son algunos de los síntomas de que la mujer ha llegado al climaterio.

En cuanto a cuidados, el especialista indicó que la mujer tiene que tomar precaciones desde el punto de vista anticonceptivo, ya que hasta un año después de la menopausia tiene posibilidades de quedar embarazada."La mujer debe seguir cuidándose hasta un año después de la menopausia, ya que el 5% de las mujeres puede llegar a producir un óvulo", aclaró el ginecólogo uruguayo.

TRATAMIENTOS. 

Señaló que hoy en día se ha dejado de lado el tratamiento preventivo del climaterio. "La mujer que no presenta síntomas, o no tiene una causa evidente para ser tratada, no debería de serlo".

En cuanto a las últimas tendencias, dijo que cada vez más se usan los productos en menores dosis, con gestágenos nuevos (sustancias químicas que inducen una transformación secretora del endometrio), los cuales protegen la piel por un lado, y evitan la subida de peso. También los humedicidas, los lubricantes y un dispositivo uterino que es una especie de diu, pero que dentro del útero libera pequeñas cantidades de hormonas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario