3/9/06

Un nuevo anticonceptivo mejora la piel y ayuda a bajar de peso

Mejor piel y menos retención de líquidos fueron los dos preceptos que apuntalaron el nuevo lanzamiento del laboratorio Schering.

La empresa -pionera en la píldora anticonceptiva- había presentado hace dos años Yasmin, un anticonceptivo moderno orientado al segmento premium.
La compañía decidió ahora bajar la dosis estrogénica de Yasmin y, tras largos ensayos clínicos, presentó en sociedad a Yasminelle, un compuesto con menor contenido de estrógenos -que elevan la retención de líquido en el cuerpo- pero con la misma eficacia para inhibir la ovulación.

La nueva fórmula, también orientada a las mujeres ABC1, tiene drospirenona y según los directivos de Schering, permite el mismo efecto con menor dosis, lo que colabora en los disminuir los efectos adversos del ciclo menstrual, como dolores, hinchazón, aumento de peso por la retención de líquidos. Además, ayuda en la disminución del acné.

“Estamos orgullosos de presentar Yasminelle a la comunidad médica y a las mujeres argentinas. Este lanzamiento significa un paso más en nuestro compromiso con la investigación e innovación constante que caracteriza a Schering”, asevera Claus Zieler, gerente general de Schering Argentina.


Saludos Cordiales

Dr. José Manuel Ferrer Guerra

No hay comentarios:

Publicar un comentario